Racheando, 💙 Opinión

El poder de la juventud cofrade

Hoy es el día de San Juan Evangelista, titular de multitud de hermandades a lo largo de todo el país y patrón de la Juventud Cofrade. La misma juventud que son el presente y futuro de las corporaciones y que se niegan una y otra vez a verlo.

Muchas juntas de gobierno miran con recelo a los grupos jóvenes (si es que existen o están fundados) por miedo. Y si, he dicho bien, miedo. Miedo a que además de costaleros/braceros/hombres de trono y músicos, los jóvenes se convirtan un grupo de poder que no puedan controlar.

Otros no les tienen miedo, sólo usan a esos jóvenes y niños como limpiadores de enseres, que cada Cuaresma se dedican a limpiar plata, tronos. Sin actividades previas de formación, de historia, pero sobre todo, sin actividades que enseñen el valor de hermandad.

Los jóvenes cofrades han de estar integrados dentro de la Hermandad, dotándolo de un espacio de reunión, fomentando la Hermandad entre sus miembros y enseñándoles a amar a los titulares de la corporación desde niños, así como la historia de toda la institución.

La juventud cofrade necesita una dirección y un reflejo donde mirarse, garantizando el futuro de cualquier hermandad y teniendo sus futuros miembros de juntas de gobierno los valores y el amor a los titulares necesarios para dirigir la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup