La misa que Vox preveía celebrar este sábado, Día de los Santos Inocentes, en la parroquia de Santa María de Gracia en el municipio sevillano de Gelves por «los niños abortados durante 2019» y por «todas aquellas mujeres en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar» no será finalmente llevada a cabo tras ser «rechazada» por la Iglesia, aunque la formación política sí realizará el otro de los actos previstos para el 28 de diciembre en Triana, donde se leerá un manifiesto «provida» y se repartirán muñecos que suponen una replica de un feto de 14 semanas.
En este marco, desde el Arzobispado de Sevilla se ha indicado a Europa Press que el párroco de Gelves ha informado a la Archidiócesis de que el sábado se celebrará la misa habitual por el día de los Santos Inocentes, quedando a decisión de éste si realiza alguna alusión al tema del aborto en la oración de los fieles, según aseguran. «Se realizará la misa con normalidad», aclaran.
De su lado, fuentes de Vox han señalado a Europa Press que, aunque en un inicio el sacerdote «no se opuso» a la celebración de la misa pedida por esta formación para el sábado a las 11,00 horas, este jueves se puso en contacto con la formación de Santiago Abascal para comunicarle que «no se llevaría a cabo esa eucaristía por orden de palacio», algo que achacan al «revuelo informativo» generado en torno al asunto.
Desde Vox se ha mostrado «respeto» a la decisión de la Iglesia, aunque no «entienden ni comparten» una negativa con la que se han visto «sorprendidos». «No pretendíamos hacer política con ello», aclaran.
Asimismo, explican que Vox continuará con las otras acciones previstas «para remover conciencias» y convoca el sábado a las 12,00 horas la lectura de un manifiesto en Sevilla capital, en la Ronda de Triana, donde instalarán una «carpa informativa» y se repartirán «cientos de muñecos que replican un feto de 14 meses».
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 



