No ha habido sorpresas. En aras de salvaguardar la continuidad del ilusionante proyecto estético, cuyas líneas fueron definidas con claridad meridiana durante el mandato de su antecesor, Juan Carlos Sanz, la Junta de Gobierno que preside el flamante nuevo hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Juan Manuel Baena, acaba de tomar su primera decisión de enjundia desde que recibiese el respaldo mayoritario del Cabildo General de hermanos de la Corporación Salesiana el pasado 25 de junio.
En este sentido, la Hermandad de la calle María Auxiliadora ha determinado nombrar capataces de los dos pasos de la cofradía a las mismas personas en cuyas manos ha recaído la responsabilidad y el honor de guiar a Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento y a María Santísima de la Piedad por las calles cordobesas en los últimos años, otorgándoles el genuino, clásico y elegante caminar que ambos pasos han adquirido en los últimos tiempos, recibiendo el beneplácito de la Córdoba Cofrade, en la creencia de que es este el camino que debían haber tomado ambas cuadrillas desde hace tiempo, circunstancia refrendada por la decisión de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Martes Santo.
De este modo Juan Horacio de la Rosa Mejías y Juan Carlos Vidal Jiménez han sido nombrados para hacerse cargo de las cuadrillas del paso de misterio y del paso de palio de la cofradía, respectivamente, durante todo el mandato de Juan Manuel Baena, es decir, los próximos tres años, lo que les permitirá a ambos profundizar en un excelente trabajo que descansa en una incuestionable capacidad técnica y un estilo perfectamente definido a caballo entre la alegría característica que siempre ha acompañado el caminar de ambos pasos y la elegancia indiscutible de la que han sabido total al hacer de ambas cuadrillas.
Un nombramiento que se une al de Eduardo Heredia Losada que continuará ejerciendo la labor de vestidor de las imágenes de la corporación a lo largo del mandato de la nueva junta de gobierno. Heredia posee una dilatada experiencia en el arte de vestir a las imágenes devocionales. En su currículum figuran, además de los titulares de la hermandad salesiana, la Caridad, la Trinidad, Mayor Dolor en su Soledad o la Alegría.
Todo un acierto y una claridad de ideas que redunda en la afirmación manifestada por el nuevo hermano mayor de perseverar en todos aquellos caminos iniciados con acierto en el mandato previo que hace bueno el dicho de que «lo que funciona no se toca».
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027
La Banda de la Salud de Córdoba seguirá acompañando a la Agonía de Palma del Río durante 2027 y 2028
Entrevista | Manuel Rascón Martínez: «La historia de Baeza no se entiende sin la Virgen del Alcázar y la Virgen del Alcázar no se entiende sin la historia de Baeza; no había que inventar nada, solo ir hilvanando toda esa devoción»
Fallece Juan Calvo de Mora Rumsey, hermano número 1 de la Archicofradía del Valle
La Velá del Arenal regresa a Sevilla con una nueva edición solidaria destinada a las obras asistenciales de nueve hermandades
La Hermandad del Rosario y Tres Caídas del Realejo rescinde su acuerdo con la Banda Municipal de Morón de la Frontera 




