Córdoba, Portada

El Prendimiento tendrá una nueva cruz de guía

El 6 de diciembre tendrá lugar la bendición del nuevo retablo de los Titulares

Las instalaciones del colegio salesiano “San Francisco de Sales” de Córdoba han acogido la mañana de este domingo una importante asamblea celebrada por la hermandad del Prendimiento. Un Cabildo general de proyectos y presupuestos en el que se ha sometido a la aprobación de los hermanos los presupuestos de la Hermandad para el ejercicio 2023, que han sido refrendados, así como los proyectos de la Hermandad para el próximo ejercicio.

En el transcurso de la reunión La Junta de gobierno ha anunciado a sus hermanos que el día 6 de diciembre tendrá lugar la bendición del nuevo retablo, con diseño y dirección del proyecto por parte de José Carlos Climent. La carpintería es de Manuel Torres, de la localidad cordobesa de La Rambla, la talla de Miguel Ortiz y Manuel Jurado, y el dorado de Ana Galiano, de Alcalá de Guadaira.

El mismo ha sido sufragado por la junta de gobierno. Además, se ha desvelado que para 2023 se ejecutarán tres nuevas varas para el cortejo de la cofradía: la vara de vice hermano mayor, una vara de presidencia y otra de cortejo, obras del orfebre sevillano José Manuel Bernet con diseño de Julio Ferreira. Adicionalmente, se ha presentado el presupuesto y diseño de la nueva Cruz de Guía, realizado por José Carlos Climent, cuyo plazo de ejecución dependerá de como vayan evolucionando las fases de la nueva Casa de Hermandad. El presupuesto de la cruz de guía es del tallista jerezano David Medina Soto.

Finalmente, durante el desarrollo de dicho cabildo se dieron a conocer otros proyectos que la Hermandad tiene previsto acometer a corto y medio plazo, como la ejecución de la nueva medalla de la Hermandad (con mayor definición y detalle), la realización de un guión sacramental, el escaneado 3D de sus Titulares, la realización de un plan de conservación preventiva, así como la puesta en marcha de varios proyectos para el taller de bordado y costura.