El Rayo presentará su Cartel el Miércoles de Ceniza

Poco a poco la Hermandad de los Dolores de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo va añadiendo los elementos precisos para dotar con el mayor esplendor la que será su salida procesional del próximo Sábado Santo.

Si hace unos días la Corporación del Campo de la Verdad fue noticia en virtud del nombramiento del equipo de capataces que llevarán a su titular a la Santa Iglesia Catedral, un equipo formado por cuatro hombres Andrés Luna Moya, Carlos Herencia, Pedro Buitrago y Juan Garrido y del autor del Cartel que anunciará esta jornada que pasará a los anales de su historia más reciente ya que supondrá la recuperación de su salida procesional, honor que ha recaído en el fotógrafo cofrade Jesús Caparrós, hoy vuelve a situarse bajo los focos informativos por la confirmación de la fecha en que este anuncio gráfico será presentado al pueblo de Córdoba.  será el próximo Miércoles de Ceniza en su sede canónica de la parroquia de San José y Espíritu Santo, tras la misa de las 19:30.

Caparrós, buen amigo de esta casa, goza de una amplia experiencia como artista gráfico a pesar de su juventud, que le ha reportado el respeto de la profesión y su colaboración en numerosos medios digitales y revistas de índole cofrade, ha logrado realizar una imagen que refleja fielmente la idiosincrasia de la hermandad.

Recordemos que hace tan sólo unas semanas, los hermanos de la corporación aprobaron la propuesta formulada por la junta de gobierno que preside Carlos Arrebola, que ya anticipábamos en Gente de Paz el pasado 8 de enero, en virtud de la cual la cofradía se pondrá en la calle el próximo Sábado Santo, después de tres años, y lo hará llegando en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral, en toda una declaración de intenciones encaminada a recuperar, con todo el brillo que merece, parte de la historia de la Córdoba Cofrade. Responsabilidad de todos los cordobeses es poner su granito de arena para que lo que nunca debió atesorarse en el rincón del olvido vuelva a florecer como corresponde, por respeto a la Madre de Dios y nuestra más profunda historia.

Una iniciativa que supondrá el importante esfuerzo para esta hermandad que ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del Párroco de San José y Espíritu Santo, Pedro Soldado, que ha puesto todas las facilidades para que el proyecto salga adelante, incluso adelantar el horario de la Vigilia Pascual para que la hermandad pueda salir a la calle con tiempo suficiente de llegar a la Santa Iglesia Catedral. Cabe recordar en este sentido que habrá que compaginar la llegada de la cofradía con la celebración de la Vigila Pascual que se celebrará la noche del Sábado Santo en el mayor templo de la Diócesis.

Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo irá acompañada por la Banda Sinfónica de Dos Torres, que también pone su música tras la Virgen de las Lágrimas del Parque Figueroa el Sábado de Pasión.