El sector del Arte Sacro se reúne con el arzobispo

Los artesanos han explicado al prelado la complicada situación por la que atraviesan

El gremio del Arte Sacro se ha reunido con el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en la mañana de hoy. El sector ha expuesto al prelado los problemas económicos y profesionales que están atraviesando con motivo de la pandemia del COVID 19.

Los artesanos ya enviaron una carta a su Majestad el Rey Felipe VI hace unas semanas informándole de su delicada situación. El monarca les respondió ofreciéndoles su apoyo y transmitiendo el mensaje a las autoridades competentes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, abordó anoche este tema. Sucedió en la presentación de los actos por el Centenario de la Agrupación de Hermandades de Málaga, celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. El dirigente andaluz se comprometió a anunciar en los próximos días las ayudas que proporcionará la junta al gremio de los artesanos.