Jaén

El Señor de la Humildad presidirá el Vía Crucis Oficial de las Hermandades de Linares

El próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, se realizará el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Linares. Este año, la Imagen encargada de presidir el Vía Crucis será Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Titular de la Hermandad de la Vera Cruz, debido a la Celebración del 25 aniversario de su Primera Estación de Penitencia.

El Sagrado Vía Crucis dará comienzo desde la Basílica de Santa María a las 20:30 y finalizará en la Iglesia de San Agustín, Sede Canónica del Titular. El pasado sábado se procedió al traslado de la Imagen hasta la Basílica, portada por los hermanos sobre andas y flanqueado por cuatro faroles.

El recorrido que seguirá el cortejo será el siguiente: Salida de la Basílica de Santa María, Don Luis, Campanario, Huarte de San Juan, General Echagüe ,Rosario, Plaza Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Gumersíndo Azcárate, La Virgen, Julio Burell, Plaza de Don Bosco, Parroquia de San Agustín. Con una duración aproximada de un hora y media, encargándose de la lectura de las Estaciones el Rvdo. Sebastián Pedregosa Reche. Como novedad se incorporarán Cruces Penitenciales a lo largo de las catorce Estaciones colocándose detrás del Señor.

La talla del Señor de la Humildad es obra realizada en madera de cedro, estucada y policromada por Manuel Hernández León en 1989 y bendecida el 31 de marzo de 1990. Representa a Cristo desnudo, sólo ataviado con un sudario, sobre una roca en posición sedente apoyado sobre su mano derecha y sujetando una caña con la izquierda. Da vida al momento tras la flagelación y la Coronación de espinas objeto de burlas escupitajos y mofas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup