El Rocío, Huelva, Nota de prensa

Emigrantes dará a conocer los diseños de sus nuevos guiones

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebrará mañana viernes, a las 20.30 horas, en la capilla de la hermandad, la exaltación a cargo de José Antonio Hispano, hermano mayor de 2008, que estará acompañado al cante por Geromo Segura. A lo largo del acto, se darán a conocer los diseños de los nuevos guiones de la filial rociera

Hispano ha adelantado que en su exaltación “no faltarán las vivencias de los Rocíos que hemos vividos y los caminos de ida y vuelta a la aldea almonteña”. Tampoco olvidarán de los hermanos que ya disfrutan de las marismas eternas y de los que están”. Asimismo, nos adelanta que recordará los orígenes de Emigrantes.

El ex hermano mayor, que el año de su mandato el Simpecado estuvo acompañado en su caminar hacia la aldea por más 7.000 peregrinos, considera que “él quiere una gran hermandad más que una grande”.

Durante su exaltación José Antonio estará acompañado al cante por el onubense Geromo Segura, quien en 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia y está considerado uno de los 10 grandes del cante.

Por otra parte, José María Carrasco Salas, medalla de oro de los Reyes Católicos dará a conocer los diseños creados de 7 guiones que la entidad quiere confeccionar en este año de su cincuentenario que se está viendo alterado por la terrible pandemia que está padeciendo todo el planeta

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup