Sevilla, ⭐ Portada

En imágenes, el palio de la Virgen de la Aurora

La Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el domingo día 22 el que sin duda está llamado a ser el gran estreno de la Semana Santa del próximo año. Los nuevos bordados de las bambalinas y el techo de palio del paso de Nuestra Señora de la Aurora están ejecutados en el taller de José Ramón Paleteiro Bellerín, siguiendo el diseño del recientemente desaparecido Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Las nuevas piezas, cuyos bordados han sido finalizados recientemente, se han presentado públicamente en el marco de la exposición ‘Ave, luz mañanera’ que la hermandad organiza En concreto, entre los días 13 y 22 de diciembre las nuevas bambalinas y techo de palio pueden contemplarse en la Casa Consistorial, en una muestra en la que, además, se explica el proceso de ejecución de las piezas a través de una serie de paneles informativos.

La Hermandad de la Sagrada Resurrección lleva trabajando desde 2016 en la confección de los nuevos bordados de las bambalinas y techo de palio del paso, que se han ejecutado con motivo del 50 aniversario de esta Corporación. Las piezas han sido bordadas a doble cara, en oro fino y sedas, sobre malla de hilo de oro fino. En la parte central del techo de palio se incluye una gloria que representa a la Inmaculada Concepción del Colegio La Salle-La Purísima, lugar en el que se fundó la hermandad en 1969, diseñada por Carles Salafranca Porcar.

En las esquinas de la pieza se sitúan cuatro cartelas, diseñadas también por Salafranca y compuestas por un angelote tenante que sostiene una filacteria o cinta con una leyenda en capitales en la que se representa cada uno de los cuatro primeros versos del himno ‘Ave, Luz mañanera’, basado en el de laudes del Común de Santa María, ‘Ave, maris Stella’.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen