Con motivo del centenario del cambio de advocación de Nuestra Señora del Gran Poder, originalmente conocida como Virgen de los Dolores, la cofradía de la Misericordia ha diseñado una exposición en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés que podrá visitarse hasta finales de este mes.
Comisariada por María Sanz Moreno, se articula en dos grandes líneas narrativas. La primera de ellas, titulada Mater Dolorosa, muestra los orígenes de la primitiva Hermandad de los Dolores, fundada en 1721, así como su evolución histórica, como la fusión con la Hermandad de Buena Muerte y Ánimas y su integración en la cofradía de la Misericordia, sucedida en 1921.
La segunda parte, Virgo Potents, muestra la evolución desde la advocación actual hasta nuestros días, estando presentes sayas, mantos y las bambalinas del palio. También se ha incluido la corona de salida y otros estrenos realizados con motivo del centenario.


























Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





