En mi Huerto de los olivos, Opinión

En mi Huerto de los olivos | Juegos de sombras

Qué manera de comenzar el nuevo año cofrade, qué de cosas están ocurriendo por las distintas ciudades y hermandades de la geografía andaluza, y menos mal que nos conformamos de Despeñaperros para abajo ¡qué locura!

Como si fuésemos ese famoso investigador inglés, de ahí el título del artículo de esta semana, comienzan a verse los ajetreos que van moviendo los hilos para llegar a cada una de las deducciones que con más o menos sorpresa se van sucediendo y caen como un castillo de naipes con el vendaval de aire de ayer tarde en nuestra ciudad que también nos trajo un poco de agua.

Y en este juego de sombras cada uno de los que mueven los hilos tienen su particular elucubración de cada uno de los dinamismos, tengan en cuenta que el 75% de estos movimientos se realizan por la conveniencia de cada uno y no por el bien de los hermanos de las respectivas hermandades. 

Así, engalanados en el cortejo de las procesiones, no deja de ser un mero espectáculo en esa pasarela de máscaras que casi todos llevan, para no dejar ningún resquicio para que se puedan dar cuenta de los movimientos que se van a realizar en el trascurso de los días venideros y en función del interés de cada uno de los estrategas que hay.

Y es así de fácil y de siniestro que, en vez de buscar, el bien de las hermandades y en proyección de sus hermanos, solo se suele buscar el interés de los gobernantes que se creen el típico señorito de su cortijo castizo andaluz.

Y todo esto, por que se hace, por la sensación de poder que tienen algunos para demostrar cual gallo de pelea, de su superioridad ante los demás, sin darse cuenta de que su orgullo les ciega, que están ahí porque el resto de los hermanos pasan de sus pavoneos paseos y están cansados de sus maneras insensatas de realizar sus estrategias, recuerdan al tesoro de otra película. 

Las inercias están cada día más claras, tengan en cuenta que en las reuniones se dicen unas cosas y después los verdaderos jefes mueven los eslabones a su antojo y querencia, todo es un juego de sombras, porque de forma clara van muy pocos y con engaños muchos, por eso están donde están.

En este teatro de las hermandades nos conocemos casi todos ya y cada cual, sabemos de dónde vienen sus acciones y cuales la meta que buscan, qué pena que no busquemos otras acciones de las hermandades de otras poblaciones y ciudades.

Hemos pasado a saltar generaciones y a creer que lo sabemos antes de haber estado trabajando en el mismo lugar y remando en la misma dirección, aquí cada día somos más piratas.

Sean felices y extrapólenlo, hoy es festividad de San Cipriano, castaña en mano, la lluvia de ayer nos dejo estampas preciosas que hacía meses no se veían en nuestra ciudad.