La semana está acabando de igual manera que comenzó, con el tristemente fallecimiento de otro componente del mundo del terno negro.
A comienzos de semana fue en Sevilla el fallecimiento de dos hombres del martillo, cómo D. Alberto Gallardo y D. Pepe Andreu, y sigue esta semana triste por el fallecimiento de D. José María Ruíz Iñiguez (Chapi).
Tuve el honor de trabajar con él, en la salida de Ntra. Sra. de la Fuensanta y en la salida de la celebración en nuestra ciudad del Regina Máter, en los distintos ensayos que tuvimos para ambas salidas profesionales.
Persona afable y empática con la cual, tuvimos aquellas jornadas, días de trabajo bajo los recuerdos de una quinta anterior, llena de experiencia y vivencias, en las formas de trabajar y mandar con una quinta más novel y con ganas de trabajar y aprender de ellos, cómo así fue.
Hoy, los hombres de costal y faja, junto a los hombres de negro, los cofrades y cualquier persona que tuviera alguna relación con “Chapi” lamentamos su última chicotá, porque ante todo somos personas de Dios.
El Señor de la Sentencia, el Señor del Sepulcro y el Cristo de la Buena Muerte le abren las puertas de la Gloria celestial. D. E. P.