La cita tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre, sumergiendo a la localidad en un mundo de fantasía en víspera de las fiestas navideñas
El XIII Mercado Medieval y Navideño de Gines, que se celebrará del 13 al 15 de diciembre, abrirá de nuevo sus puertas de la mano del Pregón de la Navidad.
A tal efecto, ya se ha dado a conocer a la persona encargada de pronunciar dicho pregón; Encarni Camino Camino, con cuyas palabras quedará oficialmente inaugurado el mercado.
Nacida en Gines, Encarni es una persona muy conocida en el pueblo, donde trabaja en el negocio familiar de toda la vida, dedicado a vivero, plantas y flores.
Además, Encarni está muy vinculada desde sus inicios al mercado, donde desde el primer año, 2007, monta su propio puesto de flores y plantas naturales. Ella ha sido incluso partícipe en años anteriores del spot anunciador de la actividad.
Es por ello que la noticia de su designación como pregonera la ha recibido a partes iguales con nervios y emoción en lo que le supone un importante paso para hablar a su pueblo de sus vivencias navideñas, una celebración que le trae muchos y muy buenos recuerdos.
El Pregón Inaugural tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 18:15 horas en la Plaza de España, momento que servirá para abrir oficialmente las puertas de un universo de magia e ilusión; el XIII Mercado Medieval y Navideño de Gines. La encargada de presentarla será Ana Romero, pregonera de la pasada edición.
Gines se prepara así para comenzar a vivir su Navidad, una celebración que en el municipio es ya indisoluble de su Mercado Medieval y Navideño.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




