Córdoba

Este viernes se inaugura el Belén municipal

Muchos asocian simbólicamente la llegada del Puente de la Inmaculada con el inicio oficioso de la Navidad en las ciudades españolas que en estas fechas se encuentran habitualmente iluminadas para esperar con ilusión una de las épocas más hermosas del año. Precisamente, en la antesala de esos días singulares, tendrá lugar la inauguración de uno de los elementos más simbólicos de cuantos llenan las calles cordobesas en estas semanas entrañables, el Belén Municipal. Será este viernes, en el Oratorio de San Felipe Neri, situado en la calle San Felipe a las 17:00. 

En la inauguración intervendrán las autoridades municipales y de la Agrupación y será una edición que contará con varias novedades. Entre ellas, el nuevo belenista, Rafael Ventosa, quien es el vicepresidente de la asociación de belenistas de Córdoba. El Belén estará abierto entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, aunque los horarios pueden variar en función de las restricciones impuestas por la pandemia.

No es la única noticia relacionada con el organismo que tendrá lugar este viernes toda vez que la Agrupación de Hermandad y Cofradías de Córdoba, organismo que representa a las hermandades cordobesas y preside Olga Caballero, que suscribirá este mismo día el convenio esperando que en próximos días las hermandades aporten las facturas que permitan justificar los 300.000 euros de la subvención. La Agrupación ha subrayado en un comunicado que “los reparos puestos por funcionarios del Ayuntamiento han retrasado la ejecución del convenio, pues las cantidades asignadas se debían justificar de acuerdo con las actividades de las hermandades, las cuales tienen que ajustarse a los criterios reflejados en el mismo, como son la celebración de procesiones”.

“La suspensión de las procesiones de Semana Santa y Glorias –prosigue el texto- complicó la justificación de los gastos de las cofradías, por lo que aún no se había concretado la manera de liberar el dinero retenido en el Ayuntamiento”. “La intervención del alcalde y la aprobación de la mayoría de los grupos municipales, permitirá que en breve comiencen a abonarse las cantidades de dinero establecidas, siempre que se justifiquen debidamente antes de que finalice el presente ejercicio..”, concluye la nota.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup