A paso mudá, 💙 Opinión

Excusas y ofendidos

Si de algo hay en el mundo de las cofradías, no son ni más ni menos que personas ofendidas, que intentan excusarlo todo. Y está bien eso de la libertad de expresión (que no libertinaje), pero no hasta el punto de hacer el ridículo. Y a continuación explico a qué me refiero.

En las redes sociales, a diario se abren «hilos», se publican noticias, vídeos, imágenes y demás contenido, sobre todo en la red social del pajarito azul. Hasta ahí todo bien, fenomenal. Por su contra, llevamos un año y medio, aproximadamente, viviendo una situación rara, extraña, llamémosla especial. Ante eso, muchas personas, más de las que me imaginaba, utilizan dicha situación para excusarlo todo.

Recientemente, en la ciudad de Sevilla ha habido una multitud de actos, entre elecciones y cabildos extraordinarios. Por lo cual, los hermanos de las distintas hermandades, han de hacer acto de presencia, por lo general. ¿Qué ocurre? Pues ni más ni menos lo que hemos podido ver: excusas y ofendidos. Utilizar la pandemia para justificar la falta de asistencia a elecciones o cabildos, cuando la propia ciudad está repleta de gente todos los días; otras justificaciones haciendo referencia a que estamos en el mes de junio y hace calor; presumir de historia y trayectoria como argumento a los actos.

Perdonen si no lo entiendo, pero algunos años, en Semana Santa hemos superado los 30 ºC y nadie se quejaba del calor. ¿Para ir a votar sí? Es más hermandad eso que salir un día al año con tu cofradía. Por otra parte, hemos podido apreciar que todos los actos que se están realizando, cofrades y no cofrades, cuentan con unas medidas higiénicas muy aptas para evitar los contagios, ¿en los bares las hay? Sin desmerecer a nadie, no intenten engañarnos de que más de la mitad de los hermanos de la corporación que sea, están asustados y tienen calor. Está visto y comprobado, que todos los que tenían ganas de la nueva normalidad, siguen viviendo en la anterior: Semana Santa en solo una semana, y para lo demás, postureo del bueno.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup