Advertisements
Córdoba

Expiración presenta, en el Círculo de la Amistad, el Cartel del XXV aniversario de la Coronación de la Virgen del Rosario realizado por Antonio Díaz Arnido

La Hermandad de la Expiración retoma, tras el periodo estival, toda la intensidad con la que viene viviendo este año 2018 marcado irremisiblemente por la conmemoración de dos efemérides esenciales en la historia de la Corporación de San Pablo, el Centenario de su Reorganización y el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario.

Después de que la primera mitad del año estuviese marcada por la conmemoración de la reorganización corporativa que tuvo lugar allá por 1918, los próximos meses, tal y como anunciase la Hermandad cordobesa estarán orientados a recordar la coronación canónica de la bellísima dolorosa del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Una conmemoración que vendrá cuajada de diversos actos que tendrán su pistoletazo de salida el próximo 14 de septiembre.

Ese día el Real Círculo de la Amistad será el escenario en el que tendrá lugar una interesantísima conferencia que llevará por título «El Rosario de la Virgen María: Historia y devoción«, por Juan José Romero Coleto que será presentado por Rafael Cuevas Mata. En el transcurso del acto será presentado el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la coronación canónica realizado por el reconocido artista Antonio Díaz Arnido. Una elección sobre seguro que propiciar a un cartel de elevada categoría como merece un acontecimiento de esta índole y como evidencian las últimas obras presentadas por uno de los artistas más representativos del actual panorama de la pintura y la cartelería religiosa de los últimos tiempos.

Antonio Díaz Arnido, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración-Conservación de Obras de Arte y Pintura, siendo ambos campos a los que se dedica profesionalmente. Obras suyas se exponen en Colecciones tales como la Casa Ducal de Alba, el Palacio Arzobispal, la Cámara de Comercio y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla o el Obispado de Málaga. Es autor de carteles tan importantes como el de la Semana Santa de Huelva o las Glorias de Sevilla, entre otros muchos encargos trascendentes.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup