Sin duda las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) celebradas en Madrid en el año 2011 fue un acontecimiento de dimensiones incalculables a nivel mundial en general, y a título particular en nuestro país.
Javier Cremades Sanz-Pastor, quien fuera director de los actos centrales de la JMJ de Madrid de 2011, falleció el pasado 7 de enero en Madrid, tras una enfermedad pulmonar que le obligó a interrumpir su labor pastoral.
Javier Cremades (Zaragoza, 1946), licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Teología, fue ordenado sacerdote del Opus Dei en 1973, y desarrolló el sacerdocio en Pamplona, Santiago de Compostela, Torreciudad y Madrid.
Además, fue, fundador de Cáritas Universitaria, capellán de las facultades de Derecho y Ciencias de la Información de la Complutense y delegado de actos públicos del arzobispado de Madrid. Deja como legado una labor pastoral inmaculada, demostrando grandes dotes para organización de actos clericales a lo largo de su vida.





