Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Fallece Pedro Doña Osuna, Hermano Mayor de la Misericordia de 1990 a 1996

El funeral será el viernes 18 a las 11:00 de la mañana en la Basílica de San Pedro

La junta de gobierno de la hermandad de la Misericordia ha comunicado, mediante una nota pública difundido a través de sus medios oficiales de información, el fallecimiento de Pedro Doña Osuna, Hermano Mayor de la corporación de San Pedro de 1990 a 1996. Según desgrana el comunicado, el fallecido, hijo y sobrino de miembros del grupo fundador de la Hermandad, era hermano de la Misericordia desde su nacimiento en 1942.

Según la citada comunicación, ingresó en la junta de gobierno en 1966, ocupando los cargos de diputado de cultos y procesión y mayordomo. En 1990 fue elegido Hermano Mayor, cargo que desempeñó hasta 1996.

En su mandato, que transcurrió en el marco de los años en que la iglesia de San Pedro estuvo cerrada al culto, se hicieron los actuales varales del paso de palio, se potenció la labor social y caritativa de la Hermandad y se organizó (en 1993) el IV Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, que ha sido el de más nutrida asistencia de cuantos se han celebrado hasta ahora, con más de 600 asistentes.

Posteriormente ocupó el cargo de fiscal del paso del Santísimo Cristo, en el que se mantuvo hasta 2011, siendo su despedida el año del estreno del actual paso, motivo por el que se le rindió un emotivo homenaje el Miércoles Santo de ese año.

Sus restos mortales están siendo velados en la sala Séneca del Tanatorio de las Quemadas de Córdoba, y la misa de corpore insepulto tendrá lugar el viernes 18, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica de San Pedro.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup