Córdoba

Fallece repentinamente el cofrade Javier Palma

A veces la información cofrade se hace eco de tristes noticias que suenan como un tremendo golpe en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños y que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. 

Una de estas lamentables noticias ha vuelto a inundar de pesar y lamento a la Córdoba Cofrade a raíz de tener conocimiento de la pérdida repentina de uno de sus miembros, José Javier Palma Jiménez, que ha fallecido repentinamente en esta madrugada. 

Un buen hombre, joven, dialogante, cofrade, muy querido en el seno de las Hermandades de las Penas de Santiago y del Císter, en las cuales llegó a formar parte de sus Junta de Gobierno, en diferentes ocasiones. Fue además costalero de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Javi Palma, siempre colaboró activamente con las hermandades en las que se hallaba implicado. «Hermano de cuna de la Cofradía, gran trabajador e impulsor de la misma en distintas etapas y persona muy conocida y querida por todos», como ha querido subrayar la Hermandad de las Penas en un sentido comunicado de recuerdo.

Quienes más cerca de él estuvieron, afirman que era una persona trabajadora, servicial, fiel, amable y dispuesto en todo momento a colaborar por sus Cofradías. JAVI les hacía partícipes de sus más profundos sentimientos y que todos le querían.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los que compartieron parte de su vida con él. Descanse en paz.