Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Fernando Aguado descubre su maravilloso cartel para María Auxiliadora

El artista sevillano ha presentado su obra en el acto por el 125 Aniversario fundacional de la hermandad

El pintor Fernando Aguado ha presentado esta tarde un cautivador cartel para conmemorar el 125 Aniversario Fundacional de la Hermandad de María Auxiliadora. El acto se ha celebrado en el Teatro Domingo Sabio, del Colegio de los Salesianos de la Trinidad; y ha contado con la presencia, además del mencionado artista autor del cartel, de: Francisco Ruiz Millán SDB, Director de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad; Manuel Jiménez Ávila, Presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada; y Siro Vázquez Martínez SDB, Animador Espiritual de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada.

El artista Aguado ha dicho que es «salesiano de adopción» desde hace 40 años y que se siente muy emocionado por formar parte de este acto. El pintor ha querido mostrar con su obra la puesta de largo de la cofradía en la calle, tenido presente «la alegría salesiana». Aguado ha indicado que la Virgen está sostenida sobre la Palma y el laurel, que representa a los hermanos. Aparecen en el centro la puerta de la iglesia durante la celebración del rosario de la Aurora con el simpecado, punto importante de la devoción a María Auxiliadora. El artista ha terminado agradeciendo a la Hermandad la confianza depositada en él.

Fernando Aguado nace en Sevillana en 1979, desde muy joven se sintió atraído por el arte y el modelado. Buena muestra de ello es que inició la carrera de derecho que abandonó pronto para realizar estudios en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde fue discípulo de Juan Manuel Miñarro López, especializándose en restauración, aunque igualmente trabaja como diseñador para bordadores y orfebre. Su obra escultórica está mayoritariamente constituida por imágenes religiosas aunque también trabaja la obra civil, teniendo como ejemplo el busto de bronce del Rey D. Juan Carlos que preside el patio del Real Círculo de Labradores de Sevilla, o la incursión en el mundo del toro realizando distintos diseños de trajes de luces para el diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla. Entre sus obras de imaginería cofrade destacan el  Señor de la Caridad, realizado en el año 2003, para la Hermandad de San José Obrero o el Cristo del Amor en su Sentencia realizado para Chiclana en 2010.

Durante el evento también se ha presentado el hermoso logotipo ha sido diseñado por Lola Fernández y muestra la silueta de María Auxiliadora y el niño con el número de la efeméride, todo rodeado por la aureola de la Virgen.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup