España

Fernando Simón pide perdón por sus palabras sobre la Semana Santa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado que hay que evitar cualquier situación, como manifestaciones o la festividad de Semana Santa, «que no permita garantizar las condiciones de seguridad» para evitar la transmisión de la Covid-19. “Ese era el sentido de mis palabras y quería aclararlo. Conviene recordar que el pasado jueves, Simón aseguró que “no es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que en una manifestación de 500 personas que se puede esparcir la gente y mantener las distancias».

“Me quedé pensativo porque desde luego debí de expresarme muy mal porque el mensaje que yo entendí de mis propias palabras hablando por televisión no tenía nada que ver con el mensaje que quería dar. Me llamó la atención lo mal que me había expresado. Lo siento”, ha añadido. Además ha subrayado que “no es una cuestión de que, si hay manifestación o si hay una festividad, sea de Semana Santa, de San José o sea de lo que sea, sí se pueden o no hacer cosas”.

Durante su intervención en rueda de prensa este lunes, Simón ha resaltado que las distancias de seguridad «se deben mantener siempre» hasta que se consiga «acabar con este virus». «Todavía no estamos en esa situación», ha concretado. En la misma línea, ha insistido en que siempre que se pueda evitar cualquier situación en la que no se pueda guardar la distancia de seguridad, el uso correcto de la mascarilla o la higiene, «se debe evitar». «No en todas las situaciones se pueden respetar igual las medidas de control, es lo que tenemos que tener claro. Da igual que nos permitan hacer una manifestación o una celebración, las distancias se deben mantener siempre», ha sentenciado.

En este punto, el experto de Sanidad ha defendido que «no es cuestión de si hay manifestación o si hay una festividad, se pueden o no hacer cosas, las cosas se pueden hacer cuando la situación epidemiológica es la correcta». Así, ha apostillado que el hecho de que se tengan que mantener la distancia «no depende de que haya o no una celebración» ya que «se deben mantener siempre». «Hay que evitar todas las situaciones que no permitan garantizar esas condiciones de seguridad», ha dicho.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup