«Fiel Peregrino», la nueva marcha de la Banda de Lopera

La Banda de Música Pedro Morales de Lopera, una de las más notables de la provincia jienense, ha anunciado la inclusión de una nueva marcha procesional a su extenso y variado repertorio.

La obra se titula «Fiel Peregrino», y está dedicada a la Hermandad de San Roque del propio municipio. Ha sido compuesta por Francisco Martínez Expósito, y está inspirada en el pasodoble de los gozos de San Roque. Vendrá a enriquecer más si cabe el patrimonio musical de la corporación jienense, que ya posee otras dos piezas musicales dedicadas: “San Roque Loperano” de Pedro Morales y “San Roque Patrón y Protector” de Antonio Ángel Peña.

Queda por conocerse cuándo podrá estrenarse esta nueva marcha, si bien el estreno está supeditado a las circunstancias actuales en las que nos encontramos, como no podía ser de otra manera.