Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Francisco Morera Villa, nuevo Hermano Mayor de los Dolores de Alcolea

La Hermandad de los Dolores de Alcolea de Córdoba afronta una nueva etapa en su devenir histórico en virtud del Cabildo de Elecciones celebrado el pasado 5 de septiembre. Para este proceso electoral solo concurría una candidatura para dirigir la cofradía los próximos cuatro años, la encabezada por Francisco José Moreno Villa, miembro de la junta de gobierno desde el año 2012 ocupando los cargos de vocal de estación de penitencia y vocal de juventud y nuevo hermano mayor tras obtener el refrendo de sus hermanos.

El nuevo máximo responsable de la corporación cordobesa ha pertenecido a la cuadrilla de costaleros hasta que una lesión se lo impidió, pasando a auxiliar a José Miguel Poveda como contraguía. Tras el fallecimiento de José Miguel, la junta decidió que los dos contraguías se hicieran cargo del paso, por lo que desde el año pasado es también capataz junto con José Redondo.

En cuanto a la composición de su futurible junta de gobierno, cabe destacar que está formada en gran medida por miembros de la anterior además de algunas incorporaciones, por lo que podemos decir que se trata de una lista con un equipo de trabajo con marcado tinte continuista

Conviene destacar la respuesta de Rafael Revuelta, quien ha ocupado el puesto de Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores durante los últimos años, que bien puede ser una declaración de intenciones: «Sin duda la casa de hermandad es lo que más llama la atención, ya que desde ella podemos iniciar y terminar nuestra salida de una forma mucho más digna. Además, en ella la vida de hermandad es mucho más fácil. Pero hay otros muchos proyectos de los que estamos muy orgullosos. Por ejemplo, la obra social, que lleva funcionando los ocho años de forma ininterrumpida; la formación del grupo joven a raíz de la Semana Santa chica…

Por otro lado, tenemos muchos proyectos en mente, pero habrá que priorizar, más aún con la actual crisis sanitaria y las consecuencias que esta tiene para las arcas de cualquier hermandad. En este sentido queremos restaurar con urgencia el Santo Cristo de las Cinco Llagas, que pese a que pertenece a la parroquia somos conscientes de que esta no dispone de dinero para ello, por lo que nos gustaría empezar a recaudar fondos. Además, tenemos pendientes muchos detalles de la casa de hermandad. A nivel patrimonial hay también algún proyecto importante, pero aún deberá esperar.»

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup