Galerias, Portada, Sevilla

Galería | Cuando la Madre de Dios consuela la Amargura del universo

Desde el pasado viernes y hasta el lunes 21 de noviembre de 2022, se encuentra expuesta en devoto besamanos la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura, en San Juan de la Palma. Allí ha estado nuestro compañero, Benito Álvarez, para dejar testimonio gráfico del acontecimiento.

Estrena un manto morado del taller de Santa Bárbara inspirado en el de Eloísa Rivera de 1890. Lleva también la saya morada bordada en 2020 por Santa Bárbara, réplica de la estrenada en 1894. El pasado mes de octubre fue presentado el nuevo manto con el que los bordados de Eloísa Rivera y el diseño de Joaquín Díaz vuelven a San Juan de la Palma de la mano del taller de Santa Bárbara.

Se trata de una pieza bordada sobre terciopelo morado en hilos de oro fino, inspirada en el manto que estrenó la Santísima Virgen el Domingo de Ramos de 1890, y que fue reformado tras el incendio en la Plaza de San Francisco el 26 de marzo de 1893.Por su parte, el encaje que remata perimetralmente la pieza ha sido confeccionado de modo artesanal por Alfonso Aguilar, reproduciendo el diseño que portaba el manto original a finales del siglo XIX.

El lunes 21, a las 20 h., tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística con motivo del LXVIII Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Amargura.