Galerias, Sevilla

Galería | La Paz que el mundo necesita

Durante el sábado 21 y domingo 22 de enero la bendita imagen de María Santísima de la Paz ha estado expuesta en besamanos presidiendo el altar mayor de la parroquia de San Sebastián. Una cita ineludible a la que ha acudido nuestro compañero Benito Alvarez para dejar testimonio gráfico para la memoria colectiva de la Sevilla cofrade.

María Santísima de la Paz es obra de Antonio Illanes Rodríguez y fue tallada en 1939. La Virgen de la Paz, de 1,63 metros de altura, está tallada en madera de pino el busto y en caoba el candelero, con brazos articulados de madera de pino.

La Imagen de María Santísima de la Paz fue bendecida el 25 de Julio de 1939 a las 10:30 horas por don Francisco del Castillo, Director Espiritual de la Hermandad en los momentos fundacionales de la Hermandad.

María Santísima de la Paz, que fue reencarnada por Sebastián Santos, tuvo que ser intervenida en 1979 por el Profesor Arquillo tras los daños que se le produjeron en la encarnadura como consecuencia del incendio fortuito que se produjo en el Altar de Quinario. Finalmente en el 2002 la Imagen fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro López.