En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Gracias, gracias y gracias…

Nos encontramos a 64 días del próximo Domingo de Ramos, y tenemos la nueva noticia de otra hermandad que va a realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Enhorabuena a la Hermandad de las Electromecánicas, porque pasará a engrosar la jornada del Viernes Santo, a la que, junto a la hermandad del Descendimiento, dará un aire más alegre a una jornada seria por ser el día que es. Esperemos que ahora entre las hermandades del día no haya problemas de recorridos, y encuentren un buen acomodo, ya que si no el recorrido en horas será muy extenso para la nueva hermandad.

De ésta manera, estamos contemplando cómo las hermandades de las vísperas de la Semana Santa, empiezan a buscar su día para poder entrar en la Semana de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Y se me viene a la memoria la jornada del Sábado Santo en abrir las puertas a ser un día más de hermandades por nuestra ciudad. Sé que es un tema difícil y peliagudo, pero no en mucho tiempo habrá que tomar decisiones.

Hay otra jornada que se podría intentar fomentar como es la “Madruga”, pero la ciudad que está al oeste de Córdoba tira mucho de los cordobeses y la falta de fuerza, tanto económica como de hermandades de renombre, la hacen casi imposible estando sola la hermandad de la Buena Muerte pese a que esta hermandad se mantiene firme en su día y tradición siendo la única de esa jornada que sigue realizando su catequesis.

Esta Junta de la Agrupación de hermandades y cofradías que acaba, no tendrá ese problema, pero la que venga tendrá que plantearse otras opciones y posibilidades para dar cabida a las hermandades que vienen pidiendo la “venia” para entrar en la Semana Santa de Córdoba. Como dice un periodista radiofónico “van a pasar cositas», estén atentos.

Por otro lado, el domingo día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, dia muy especial, personalmente hablando, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, más conocida como, la Estrella, nos presentará los distintos actos que han concebido para conmemorar su XXX Aniversario. De todos es conocido, lo que esta Agrupación es para mí. Son muchas vivencias y recuerdos vividos juntos. Muchos ensayos, muchas reuniones con su director, muchos conciertos y muchas anécdotas que jamás podré olvidar. A pesar de las vicisitudes por las cuáles ha pasado en estos treinta años, para mí seguirá siendo la mejor banda de mi vida cofrade.

Habrá a quién no le guste, habrá quien ya no los quiera como antes, habrá quien no los haya podido disfrutar como yo lo he hecho, pero sólo puedo decir que hubo, hay y habrá muchas bandas, pero como ellos, no hay otros en mi corazón. Instantes inolvidables, recuerdos únicos, momentos sublimes. Sólo les puedo dar las gracias por lo que viví con ellos, sea de la manera que fuere. Y darles las gracias por lo que disfruto en la actualidad escuchándolos por donde los busco. Gracias por permitirme poder seguir disfrutando de ellos y su música. Gracias, gracias y gracias.

Pd.- Recuerden van a pasar cositas, estén atentos a Gente de Paz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup