Cádiz

Gran estreno de Cristo del Mar en la Semana Santa de Cádiz

No era nada fácil. Como se suele decir, era una plaza complicada en la que torear. Estamos hablando de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez Málaga y su compromiso del pasado Lunes Santo. La formación costasoleña acompañó al Santísimo Cristo de la Misericordia de la hermandad de La Palma de Cádiz del barrio de La Viña. De esta forma, Cristo del Mar suplía a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, sin duda un añadido a la complicada tarea de estar a la altura de una de las mayores devociones de la Tacita de Plata.

A las 15:00 se abrían las puertas de la Parroquia Virgen de la Palma, y el señero barrio gaditano quedó deslumbrado por el recién terminado paso de Cristo. Poco después de la salida, Cristo del Mar comenzó a lanzar al aire sus primeras melodías tras el viñero con Requiem, y tras la primera marcha clásica de cortesía, sonó SEÑOR DE LA VIÑA nueva composición de los hermanos Carlos y Alberto Aragüez dedicada al mismo crucificado. Fue entonces cuando los vecinos del barrio mas popular de Cádiz, lanzaban sus vítores al Cristo de la Misericordia, todo ello rodeado con las melodía de las cornetas veleñas que hicieron de la salida de la Hermandad de la Palma, un momento espectacular.

Así la banda veleña hizo ver que no llegaba para suplir a ninguna otra formación, sino para presentar sus credenciales, su toque y su forma de entender la música cofrade, (como lo lleva haciendo más de dieciocho años). Durante toda la procesión, Cristo del Mar interpretó la totalidad de su repertorio dejando un gran sabor de boca en Cádiz. Buen sabor de boca de una banda que disfrutamos también el Martes Santo tras el Buen Suceso en Córdoba.