En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Hoy es Nochebuena pero no es una buena noche

Es 24 de diciembre y sabemos que celebramos hoy para todos y todas aquellas personas de bien. Esta noche nacerá otra vez el Hijo de Dios en nuestros corazones. Dispensen, pero estoy cansado de leer esta frase o de escucharla ¿En nuestros corazones? Perdónenme por ser como Santo Tomás, tan suspicaz, pero los hechos son los que son y nadie podrá rebatirlos.

Hoy es Nochebuena, pero no es una buena noche. Cuando más unidos deberíamos de estar, cuando más humildes deberíamos de ser, cuando más solidarios tendríamos que ser, cuando más, cuando más, cuando más… Estamos más enfadados unos con otros, estamos más mirando nos a nosotros mismos que mirar a los demás, somos más yo. Aquí cada uno va a su egocentrismo porque me han hecho daño o porque no soy capaz de intentar hablar o perdonar.

Seguimos viendo como se mueren alrededor nuestra tanto familiares, como amigos, como personas conocidas de conocidos. Hablaba el lunes con un amigo que trabaja en un tanatorio y me decía que era una barbaridad la cantidad de personas que mueren porque algún familiar no se ha tomado en serio esta pandemia. No te voy a decir lo que eres, porque tu lo sabes mejor que nadie, porque bastante tienes en tu conciencia con llevar tu irresponsabilidad con la muerte de ese familiar al cual decías que tanto querías.

Esta Nochebuena habrá más huecos de los debidos en circunstancias normales. Un@s para siempre no volverán a ocupar ese lugar de privilegio ni escucharemos sus chascarrillos ni sus villancicos, otr@s no habrán podido venir desde su lugar de trabajo por tener las restricciones de movilidad, otr@s sabrán que es mejor quedarse en su casa para no infectar a nadie más, otr@s seguirán con su deficiencia mental suprema e irán a lo suyo, otr@s ya no tienen a ninguno de sus mentores en la vida, otr@s se verán por video llamada y las lágrimas florecerán en más de una cara, otr@s seguirán al pie del cañón para intentar salvar la vida de ese familiar que un demente cerebral superior no quiso darse cuenta de su grado de minusvalía mental, otr@s velarán para los de mente obtusa, otr@s en algún lugar en solitario por culpa y a causa de, otr@s en no se donde de una memoria cerrada a la vida, otr@s repetirán una tradición que por muchos que queramos cambiar nunca cambiará, otr@s el sorteo de lotería les alegró una situación muy difícil y complicada, otr@s pedirán por la salud de los enfermos, otr@s…

Intenten cada uno de ustedes pasar una feliz Noche de Nochebuena, siendo conscientes de lo que tenemos entre las manos. Va a ser una noche difícil y complicada pero es lo que tenemos este año, al cual solo le quedan siete días para terminar.

Disfruten de ella y de corazón sean felices y extrapólenlo en su máxima expresividad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup