La bailaora Inmaculada Aguilar, que encarnará a la Cartera Real y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, recogerán el próximo 28 de diciembre las cartas de los niños de Córdoba para llevarle su ilusión a los Reyes Magos de Oriente. El cortejo que acompańe a la cartera real se pondrá en marcha a las 17.30 horas y partirá de la calle Capitulares, si bien por la mañana la Cartera recorrerá el barrio de Santa Rosa – Valdeolleros paseando en carruaje por el Centro Comercial Abierto. Además, a las 11.00, estará en el trono en la Avenida de los Almogávares para recibir las cartas de los niños antes de desplazarse hasta el Hospital Reina Sofia, donde visitará a los niños del Materno-Infantil.
El desfile recorrerá la Calle de la Feria, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Deanes, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Jesús y María, Claudio Marcelo para volver a Capitulares, donde compartirán chocolate y churros con los niños antes de subir de nuevo hacia las Tendillas. El trono de la Cartera Real se ubicará en Conde de Robledo con Cruz Conde. Inmaculada Aguilar ha reconocido que espera que llegue el día con mucha ilusión. Ha explicado que a lo largo de los años ha estado en contacto con los niños, que le aportan la vitalidad y las ganas de seguir formándose.
Inmaculada Aguilar es bailaora profesional, nacida en el barrio del Campo de la Verdad, donde dio sus primeros pasos en la danza a los tres años. Ampliamente galardonada, entre otros con el Premio Nacional de Arte Flamenco, Aguilar ha dedicado toda su vida a la danza y ha llevado por todo el mundo su actividad en festivales flamencos de España y el extranjero.





