Sevilla, ⭐ Portada

Intentan robar en la casa hermandad de Los Negritos

Los sistemas de seguridad permitieron la rápida actuación policial y detención del ladrón

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Negritos ha informado de que un individuo ha intentado robar en las dependencias de la Casa Hermandad de la Corporación hispalense. En el comunicado emitido al efecto, el equipo de gobierno de la Hermandad ha informado de que el correcto funcionamiento de los sistemas de alarma, la diligencia de la empresa de seguridad y la excelente intervención de la Policía Nacional han propiciado la detención del asaltante. 

El citado texto precisa que gracias a la rapidez de esta actuación los destrozos han sido mínimos, en concreto en una única dependencia del inmueble, dedicada a la administración, lugar en el que se ha producido la detención. La nota específica que en el momento en que las gestiones de la investigación lo permitan, se hará pública mayor información. Finalmente, la Hermandad ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad precisando que los pequeños destrozos podrán ser subsanados rápidamente. 

Según han informado fuentes policiales, se trata de un joven de 22 años de nacionalidad extranjera, en situación irregular en España y del que no constan antecedentes, que habría accedido a las dependencias de la casa de hermandad mediante el balcón, siendo sorprendido en su interior sin que llegase a consumar el robo y siendo detenido por un presunto delito de intento de robo con fuerza. 

Cabe recordar que es la segunda vez en menos de un mes que se produce un robo en la capital. La Hermandad de la Sed sufrió otra intromisión en su Casa Hermandad con el saqueo de numerosas piezas del ajuar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup