El Centro Cívico Blas Infante de Cantillana, antiguo Ayuntamiento, ha sido testigo de la presentación del Cartel del Corpus Christi de la localidad sevillana. Una magnífica obra realizada por la contrastada y reputada pintora Isabel Santiago. La composición muestra la custodia que procesiona en la procesión del Corpus, ocupando el centro de la obra, realizada mediante un dibujo a grafito sobre un fondo color pergamino. «Es un color con el que pretendo dar ese toque de antigüedad, tradición, generaciones y experiencia que da el tiempo en una festividad tan antigua» ha explicado la propia Santiago en la presentación.
«Toda festividad o culto sacramental nos recuerda el color rojo y la ornamentación dorada», ha añadido en su alocución. El color rojo sacramental ha sido utilizado por la artista para la tipografía mientras que los dibujos ornamentales del trigo y de la vid han sido realizados en pan de oro. El resultado es un cartel sencillo, elegante y cargado de simbolismo con el que Santiago ha logrado «dar la talla artística que este cartel y este pueblo merecen, y también otorgar a la obra la función catequética que creo que le corresponde».
Isabel Santiago es Licenciada en Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, a pesar de su juventud cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de trabajos. Cuenta entre sus obras con el Cartel de Cuaresma de la Resurrección del 2010 y el cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva editado por la Hermandad de la Esperanza en el 2012. Además, fue la encargada de la ilustración del Pregón sevillano de año 2013, del cartel anunciador de la Vigilia de la Inmaculada en 2014 o el cartel anunciador de Junio Eucarístico de 2016, editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Además ha realizado este año el cartel de la Romería del Rocío de la Hermandad del Rocío de La Macarena.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




