Israel Cornejo realizará el nuevo misterio de la Sentencia

La hermandad de la Sentencia contará con un nuevo misterio que vendrá a sustituir al actual y que será realizado por el escultor Israel Cornejo. Las nuevas figuras vendrán a ocupar el espacio de las realizadas en 1961 por el imaginero granadino Benito Barbero Medina, y que fueron estrenadas al año siguiente.

El imaginero veleño tendrá que realizar ocho figuras, entre las que se incluye Caifás, Pilatos, Claudia Prócula, Barrabás, romanos y un esclavo, que vendrán a acompañar a Jesús de la Sentencia, imagen realizada por José de Mora en 1685. Como curiosidad, esta obra la ejecutó Mora para el convento de Nuestra Señora de la Cabeza de los carmelitas descalzos, edificio que actualmente es el ayuntamiento de Granada.

Por otra parte, la hermandad se encuentra inmersa en los actos del 75 aniversario de la corporación, que tendrá lugar en 2019. Entre otros actos, conferencias, estreno de una marcha compuesta por Rubén Jordán Flores o la incorporación a una obra social. Todos estos actos están recogidos en el programa que arrancará oficialmente el próximo 4 de marzo.