Advertisements
Jaén, ⭐ Portada

Jaén se queda también sin Pregón de Semana Santa

La amenaza del coronavirus ha dejado huérfana a la Semana Santa de Jaén, que a la espera de la suspensión de sus procesiones, ha visto como su tradicional Pregón ha corrido la misma suerte que el de otras capitales.

Se trataba de uno de los actos más multitudinarios de la capital jiennensa, que debía celebrarse el próximo 29 de marzo y debía ser relatado por José Ibáñez Muñoz en el Teatro Infanta Leonor. No podrá ser así, según ha informado Radio Jaén, Cadena Ser, que ha comunicado que la máxima institución cofrade de la ciudad  «se ha visto en la obligación de cancelar este emblemático acto. Evidentemente, las restricciones del gobierno en cuanto a actos multitudinarios donde se congregue a más de 1.000 personas se ha unido a la responsabilidad social y sanitaria de la Agrupación de Cofradías jiennense».

Finalmente, la suerte que pueda correr el destino de las procesiones de la Semana Mayor jiennense se decidirá el próximo martes tras la reunión de los hermanos mayores de las Corporaciones penitenciales, aunque todo apunta a que las salidas procesionales no se van a suceder este año.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup