Jaén

Jaén y Linares ya esperan a los Reyes Magos

Recién comenzado el 2018 y como cada año, la primera fiesta que recibimos los Cristianos es la Fiesta de la Epifanía. Las ciudades españolas ya esperan la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que pondrán fin a las celebraciones navideñas.

La Provincia de Jaén se presenta ansiosa, reflejo de ello es el gran número de actividades organizadas por los Ayuntamientos de Jaén y Linares para que todos los niños reciban a sus Majestades.

La Capital del Santo Reino recibirá a los Reyes Magos a las 11:00h del día 5 de enero en la Plaza de Santa María en la que el Alcalde de la Ciudad, Francisco Javier Márquez Sánchez les dará la bienvenida. Acto seguido serán recibidos en la Santa Iglesia Catedral por el Obispo Amadeo Rodríguez Magro y en donde realizarán la tradicional adoración al Niño Jesús. Posteriormente, alrededor de las 11:30h y hasta las 14:30h, tendrá lugar la recepción de Sus Majestades en el Ayuntamiento de Jaén donde recibirán a todos los niños y niñas jiennenses.

Pero el principal acontecimiento del día de Reyes, la Gran Cabalgata, dará comienzo a las 19:00h desde la Plaza de Santa María continuando por Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza del Cuerpo Nacional de Policía, Avenida de Andalucía finalizando en la Glorieta de Blas Infante. Serán un total 15 elementos los que compongan la Cabalgata, así como, una media de 6 toneladas de caramelos los que serán repartidos por los diferentes puntos del recorrido.

La Ciudad de Linares recibirá el día 5 a Sus Majestades que se dividirán en dos comitivas que saldrán alrededor de las 9:30h. Los centros que visitarán serán: el Convento de las Carmelitas, el Centro de Mayores ‘Santa Teresa’, el Asilo de Ancianos ‘Marqueses de Linares’; asociaciones de interés sociosanitario como la Asociación Provincial de Parkinson, la Asociación de Autismo ‘Almazara’, la Residencia ‘Zaitum’, la Asociación de Alzheimer’, el Colegio de Educación Especial ‘Virgen de Linarejos’, AIMPER, el Taller Ocupacional, el Centro Ocupacional de ‘El Piélago’ y el Centro de Menores ‘Virgen de la Cabeza’, la Oficina de Correos y el Hospital San Agustín. Posteriormente, a las 12:00h, los Reyes serán recibidos en la Estación de Madrid donde repartirán un total de 6000 regalos a todos los niños y niñas de la Ciudad.

Por la tarde, la tradicional Cabalgata dará comienzo a las 18:30h desde la calle Jaime I El Conquistador continuando por la Avenida Alfonso X El Sabio, Sagunto, Plaza San Francisco, Isaac Peral, Riscos, Bailén, Avenida Andrés Segovia, Baños, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Andalucía finalizando en la Plaza Aníbal e Himilce. El Cortejo estará compuesto por un total de 34 elementos; 21 carrozas, 11 pasacalles y 2 charangas que repartirán un total de 8 toneladas entre de gominolas y caramelos.

Este año se ha incrementado la seguridad de la Cabalgata para evitar altercados ocurridos en otras ciudades, entre las medidas que se han tomado destacan el acompañamiento de una ambulancia con soporte vital avanzado, la dotación de extintores en las carrozas y el aumento del número de personas que flanquearán dichas carrozas, en un total de 10.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup