Jerez

Jerez podría vivir otra salida procesional con la Virgen de la Merced

Jerez de la Frontera está siendo la abanderada, quizá la única, de las hermandades en lo que respecta al retorno a la normalidad para las mismas, con la vuelta del culto externo aunque siguiendo las recomendaciones sanitarias.

La patrona de la ciudad gaditana, la Virgen de la Merced, también podría salir a la calle el próximo 24 de septiembre, de obtener la luz verde de las autoridades correspondientes a las que ya se habrían solicitado los permisos oportunos. Así lo indica una información publicada en Diario de Pasión, perteneciente al Diario de Jerez.

De obtener el beneplácito para poder realizar la salida procesional en el día de su festividad, según apunta el medio jerezano, lo haría siguiendo la estela de la Virgen del Carmen que procesionara el pasado mes de julio por las calles jerezanas, es decir, a ruedas, aunque también se contempla dar un paso más en la recuperación de las salidas procesionales, introduciendo una cuadrilla de costaleros que tenga PCR negativa y la pauta de vacunación completa, de modo que fuera un grupo burbuja. El itinerario a seguir sería más corto del habitual.

Cabe recordar que el pasado año la Virgen de la Merced no pudo recorrer las calles de la ciudad de la que es patrona debido a la situación sanitaria.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup