Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Jesús Resa, reelegido Hermano Mayor de los Estudiantes

Los hermanos de la Hermandad de los Estudiantes ha otorgado su confianza mayoritaria a Jesús Resa, actual Hermano Mayor de la corporación hispalense, para que continúe ejerciendo como máximo responsable de la corporación del Martes Santo. Resa ha obtenido 300 votos a favor frente a 69 en blanco y 6 nulos.

Conviene recordar que Jesús Resa Rodríguez fue elegido en 2016 como Hermano Mayor de los Estudiantes, relevando en el cargo a Antonio Piñero, tras obtener 430 votos a favor de los 443 emitidos. Es miembro de la cofradía desde el año 1971 y hasta la fecha venía ostentando el cargo de Teniente Hermano Mayor. Jesús Resa cuenta con una amplia experiencia en la corporación en la que ha formado parte de diversas juntas de gobierno desde 1991.

En el proyecto concebido para ser desarrollado el próximo mandato, sobresale, como no podía ser de otro modo, en procesos de esta índole, el aspecto patrimonial. Al respecto, el candidato ha desvelado que «ha llegado el momento de encontrar un proyecto total y definitivo que ilusione y una a la hermandad en su conjunto en torno a él y que, guardando las líneas generales de austeridad y rigor penitencial, tan características de la corporación, dote al Crucificado de un altar itinerante acorde con su valor artístico y devocional». 

«Para ello -ha declarado-, «y en la medida que la situación económica lo permita, no se escatimarán esfuerzos, ni nos precipitaremos en el tiempo, buscando siempre el asesoramiento técnico y académico necesario para que dicha obra sirva de complemento perfecto para el Santísimo Cristo de la Buena Muerte». Conviene recordar que la cofradía debía haber estrenado el pasado Martes Santo, los cuatro nuevos hachones y el faldón delantero a modo de anticipo del que habrá de ser su futuro paso procesional.

Adicionalmente se incidirá «en una conservación preventiva, tanto de los Titulares, como del resto de las obras de orfebrería, escultura, textil y pictóricas, acudiendo a profesionales de reconocido prestigio para que desarrollen una dirección técnica y profesionalizada para su correcta conservación, manipulación y exposición, a fin de poder mantenerlas con las máximas garantías en el tiempo». 

Centenario

Resa ha recordado también que en este nuevo periodo que se iniciará tras las elecciones, la Hermandad «tiene el reto de afrontar dos hitos históricos tan relevantes como emotivos»: el L Aniversario de la fundación y primera salida de la cuadrilla de hermanos costaleros (en 2023), «de la que, como sabéis, fuimos precursores en nuestra Ciudad», así como el Centenario de la Fundación de la Corporación en 2024, «efemérides que tendremos que resaltar y celebrar con la dignidad y solemnidad que ambas merecen, para lo que contamos con tu colaboración en la planificación y programación de todos los actos y eventos que ideemos para sus celebraciones, con la responsabilidad y compromiso que ello representa para la Junta de Gobierno y los hermanos actuales de nuestra Hermandad, y con el cariño y el recuerdo siempre puestos en todos aquellos hermanos que nos han precedido en la fe y devoción a nuestros Amantísimos Titulares y que ahora se encuentran ya en Su presencia».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup