Sevilla

Jesús Rosado restaurará las caídas del palio del Calvario

Una de las tareas esenciales que tiene encomendada toda Junta de Gobierno es la protección del patrimonio artístico colectivo heredado, estando dentro de sus funciones, promover todas aquellas actuaciones encaminadas a su conservación y en su caso, restauración, en aras de que luzca siempre en todo su esplendor y se transmita en toda su integridad de generación en generación.

Así lo entiendo el equipo de gobierno de la Hermandad del Calvario que pone en práctica iniciativas en ese sentido de manera periódica y que acaba de anunciar que, por acuerdo del Cabildo de Oficiales del pasado 5 de marzo de 2018, ha decidido acometer una restauración preventiva de las caídas del palio de Nuestra Señora de la Presentación, piezas que son obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y fueron realizadas en 1916.

La intervención consistirá en la restauración de los bordados que se encuentran en peores condiciones, manteniendo el terciopelo actual, con el objeto de mantener esta joya patrimonial en un buen estado de conservación. Para realizar estos trabajos se ha seleccionado el taller de Jesús Rosado, de Écija, toda una referencia en la materia como atestiguan los últimos trabajos de este calado acometidos por el artista astigitano, y estarán concluidos para principios de 2019.

Restauración de las pinturas murales de la Capilla

Adicionalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la restauración de las pinturas murales de la Capilla de la Hermandad en la Parroquia de la Magdalena. De esta forma, junto con la restauración del retablo y la reja acometidos en el verano de 2017, se completaría la restauración integral de la Capilla donde se venera a sus Sagrados Titulares desde 1927.

Para llevar a cabo el proyecto, se contará con las restauradoras Ana Marín, Nieves Álvarez y Teresa González, quienes ya participaron en el equipo de la restauración anterior. La intención de la Hermandad, si las autorizaciones eclesiástica y administrativa lo permiten, es realizar los trabajos durante el verano. Como en la obra anterior, la financiación será con fondos propios y la colaboración de los hermanos, y se irá informando puntualmente en los medios de la Hermandad del desarrollo de los trabajos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup