Joaquín Ossorio realiza las potencias del 350 aniversario del Ecce Homo

Con motivo de la celebración del 350 Aniversario de la Archicofradía del Ecce Homo, un grupo de hermanos ha tenido a bien donar un nuevo juego de potencias para el Señor, que han sido ejecutadas por el contrastado orfebre sevillano Joaquín Ossorio, autor, entre otros muchos trabajos, de la corona de la Virgen de las Tristezas y las potencias para el Cristo de la Púrpura recientemente presentadas, bendecidas y estrenadas,

Se trata de unas piezas, chapadas en oro de 24 quilates, que están repujadas y cinceladas siguiendo las técnicas tradicionales con un diseño original realizado exclusivamente para esta ocasión. En la parte inferior llevan pedrería en tono ámbar y fueron estrenadas el sábado 23 de septiembre en la procesión extraordinaria celebrada con el motivo de este efemérides.

En la tarde del 22 de septiembre de 2017 el Señor se trasladó desde su sede en la Iglesia de la Conversión de San Pablo hasta la Parroquia de San Antonio, templo desde el que se efectuó la salida extraordinaria. En éste traslado las nuevas potencias fueron portadas como un elemento destacado del cortejo. Al llegar a la Parroquia fueron bendecidas e impuestas al Señor.