Sevilla, ⭐ Portada

José Antonio Fernández Cabrero: «Ni por asomo pienso en estos momentos en cambiar a los capataces»

El dirigente macareno ha presentado su candidatura en el Hotel Colón

El hermano mayor de la Macarena y candidato a la reelección, José Antonio Fernández Cabrero, ha dado a conocer su propuesta de gobierno de cara a los comicios del próximo 13 de noviembre. El acto se ha celebrado esta mañana en el Hotel Colón de la capital hispalense.ñ y en su intervención Cabrero ha indicado que se presenta a la reelección por responsabilidad y por compromiso, ambos llevados con gran ilusión.

El mandatario ha recalcado como pilares de la cofradía los cultos, la formación y la caridad, añadiendo además la importancia de lo social como forma de presentar y abrir la hermandad al barrio y a todos los sevillanos. Fernández Cabrero también ha dado claves respecto a los temas cofrades de la corporación, como la labor de su cuerpo de capataces. En ese sentido, el hermano mayor indica que está muy contento con la labor, piensa que han cumplido con creces y «ni por asomo se plantea en este momento un cambio de capataces», a colación de una pregunta que le formularon.

Sobre la Estación de Penitencia y al Madrugada, Cabrero puntualizó que «ya se hizo un gran esfuerzo en 2018 al cambiar el recorrido de vuelta por la Alfalfa, para ayudar a la jornada y aliviar el cansancio del cuerpo de nazarenos». Igualmente ha destacado, a tenor de otra pregunta, el tiempo en el que se ha reducido la estancia de la cofradía en la calle, favoreciendo el bienestar del Nazareno. El candidato, al ser preguntado por la fascinación del otro postulante, Santiago Álvarez, por estar más horas en la calle, ha dicho que tiene total respeto por la postura de Santiago pero que él piensa en los casi 4000 nazarenos que saca la Macarena a la calle y en que sufran lo menos posible en la Estación de Penitencia.

En otro orden de cosas, el candidato ha sido cuestionado acerca de la posibilidad de que la Esperanza Macarena protagonice una salida extraordinaria como acción de gracias por el fin de la pandemia. Al respecto, el hermano mayor ha asegurado que la Hermandad sigue la instrucciones de Palacio, afirmando que si bien tiene sus propias ideas no pretende «irrumpir en los territorios del arzobispo». No obstante Hades lizado que «hechos extraordinarios requieren acciones extraordinarias», abriendo las puertas a cualquier posibilidad.

También ha dado su opinión sobre la misión evangelizadora que está protagonizando el Gran Poder en estas históricas semanas. Fernández Cabrero ha puesto en valor la acción desarrollada por la Corporación de San Lorenzo, de la que ha dicho que toma «nota» y ha afirmado que el Gran Poder ha marcado y recorrido el camino subrayando que la Macarena tiene la posibilidad de emprender acciones similares señalando el Polígono Norte -que «está muy cerca de la Basílica»- como posible foco.

Ha sido sin duda una interesante intervención con la que se conoce con más detalle las ideas del actual hermano mayor para el próximo mandato.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup