Jaén

José Carlos Gil Torres designado cartelista “Gloria Tibi Trinitas” 2022

José Carlos Gil Torres será el encargado de ilustrar el cartel “Gloria Tibi Trinitas” con el que la Hermandad del Cautivo anuncie un nuevo Miércoles Santo en la capital del Santo Reino.

Natural de la localidad malagueña de Álora, José Carlos desarrolla su formación como técnico superior de Diseño Gráfico y Animación y complementa sus estudios en la Animun Creativity Advanced School de Málaga. En la actualidad amplía sus conocimientos cursando los estudios superiores de Dorado y Policromía artística en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo en Málaga.

Entre sus obras pictóricas podemos destacar el díptico «Cautivo y Trinidad» de Málaga (2019), el cartel anunciador del cincuentenario de la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva (2020), o el cartel conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de María Santísima de la O de Córdoba (2020) entre otros. Recientemente ha participado en la exposición «El Verbo Encarnado» organizada por la Agrupación de Cofradías de Málaga, dando color y forma a la peana de Nuestro Padre Jesús de Viñeros.