Sevilla, ⭐ Portada

José Félix Romero: «Soy partidario de la Semana Santa en un solo sentido»

El candidato al Consejo plantea un análisis de la seguridad y organización de la Carrera Oficial

José Félix Romero, el primer candidato a las Elecciones del Consejo de Hermandades y Cofradías que se celebrarán el próximo año, ha sido entrevista en el programa cofrade PTV televisión.

Romero ha hablado de varios puntos de su proyecto para liderar el máximo órgano rector de las cofradías, reiterando primeramente su opinión de que la institución debe estar abierta a las hermandades y a otros proyectos más allá de los que ya se realizan.

El candidato ha sido preguntado por los problemas de horarios e itinerarios de las cofradías, y más concretamente por la propuesta del Martes Santo a la inversa del año 2018. Romero ha declarado que él «es partidario de la Semana Santa en 1 solo sentido».

En ese aspecto ha indicado que su candidatura busca un análisis y estudio de la carrera oficial, evaluando aspecto esenciales como la seguridad, la organización y los problemas de las hermandades respecto a horarios o recorridos.

Eso sí, Romero sí ha dejado claro que está en contra de los «números clausus» o límite de nazarenos en la estación de Penitencia de las hermandades que tengan este problema.

Por otra parte, el aspirante a la presidencia del consejo ha dejado abierta la posibilidad de un cambio de sede para la celebración del Pregón, indicando que hay muchas personas que no pueden asistir al acto por falta de entradas, y si hay lugares con mayor aforo que el Maestranza, como es el caso del Palacio de Exposiciones y Congresos, se podría contemplar el traslado de la exaltación a ese emplazamiento.

Por último, José Félix Romero ha valorado positivamente un hipotético traslado del Vía Crucis de Hermandades y Cofradías al fin de semana.

El candidato empieza por tanto a desgranar su programa de gobierno con el que buscará liderar la sede de la Calle San Gregorio a partir desde 2022.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup