El taller sevillano de bordado en Oro y sedas Soldán, ha sido el encargado de acometer la primera túnica bordada para el Señor del Consuelo, titular de la Asociación de Fieles de Ntro. Padre Jesús del Consuelo y María Stma. del Rosario y Esperanza, de la Parroquia de la Ascensión del barrio de Sevilla Este.
El trabajo se encuentra bordado en distintas técnicas sobre tisú de plata, hojilla, sedas y pedrería, bajo la dirección de José María Soldán Garrido y el diseño de Óscar Ruiz Ramírez.
La imagen del Señor del Consuelo es obra del joven imaginero Juan Manuel Montaño de tamaño natural realizado en madera de cedro completamente tallada y policromado al óleo. El Señor se representa de pie con la cabeza levemente girada hacia la izquierda con una expresión de dulzura en su rostro.
Dispone de un mechón caído por su hombro izquierdo ofreciendo gran movimiento. Aparece maniatado, representando el momento del prendimiento de Jesús en el huerto de los Olivos. Siendo curioso el detalle de representar al Señor en uno de los momentos de la pasión sin reflejar sangre en su rostro, ofreciendo un aspecto más limpio de la figura.
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre 










