Sevilla, ⚓ Costal, ⭐ Portada

José Vargas presenta su renuncia como capataz general de Padre Pío y como capataz del paso del Cristo de la Conversión

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz ha informado «a todos sus hermanos, vecinos, devotos y cofrades de la ciudad de Sevilla«, mediante un comunicado difundido a través de los medios oficiales de información de la corporación,  de la renuncia de José Vargas Spínola como capataz de los pasos de la cofradía. En el citado comunicado, la hermandad ha querido «agradecer públicamente a D. José Vargas por su dedicación, cariño, entrega y trabajo realizado durante estos años a cargo de las cuadrillas de nuestra Hermandad».

Asimismo, el comunicado explica que el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno ha decidido nombrar a Diego Borrego Gómez y Rafael Rodríguez Benítez como responsables de las cuadrillas de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia y la Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia para el próximo Sábado de Pasión del año 2021. Estos nuevos responsables ya formaban parten del equipo técnico de José Vargas. «Le deseamos los mejores deseos y que la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia y su bendito hijo Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia los iluminen para tal cometido», concluye la nota. 

Montserrat

La decisión de Vargas no se circunscribe a la hermandad de Padre Pío sino que supone su retirada de los martillos lo que implica dejar también su puesto como capataz del paso del Cristo de la Conversión, de la Hermandad de Montserrat corporación a la que estaba ligado desde hace más de 30 años. En el caso de la Corporación del Viernes Santo habrá que esperar al mes de septiembre para ver quién será su sucesor toda vez que hasta entonces no tendrá lugar la preceptiva reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad en la que se nombrará al próximo capataz del altar itinerante del imponente crucificado de Juan de Mesa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup