Juan Francisco Martínez ilustrará la salida de la patrona de Motril

El artista cordobés Juan Francisco Martínez ha sido designado por la hermandad de la Virgen de la Cabeza para ilustrar la próxima salida procesional de la patrona de esta localidad costera, que se realiza cada 15 de agosto.

Licenciado en Historia de Arte con especialidad en arte barroco por la universidad de Granada, es además técnico especialista en restauración de madera por el centro Albayzin de la capital nazarí. Aunque ha restaurado multitud de imágenes devocionales, también ha sido autor de numerosas obras pictóricas, como el cartel de Semana Santa de Castro del Río en 2006 o el del Cautivo de Málaga.

Sus últimas obras pictóricas son el cartel de la salida procesional de la hermandad de la Redención de Granada o el realizado con motivo del CCC aniversario de la hechura de Jesús del Rescate, también de la capital nazarí. En cuanto al cartel de Motril, tiene por delante la ocasión de representar el día más importante que vive la ciudad granadina, protagonizado por una imagen que fue coronada canónicamente el 2003.