Córdoba, ⭐ Portada

Juan Rafael Cabezas, reelegido hermano mayor del Caído

192 hermanos han respaldado a Cabezas frente a los 124 que han apostado por Domínguez

La Hermandad de Jesús Caído de Córdoba ha afrontado este 18 de septiembre una jornada decisiva, debido a la celebración del cabildo de elecciones que ha venido a esclarecer la persona que comandará la junta de gobierno que gestionará la corporación del Jueves Santo durante los cuatro años venideros.

Un proceso electoral al que se presentaban dos candidaturas: la continuista de Juan Rafael Cabezas, que viene ejerciendo como hermano mayor en el mandato que acaba de expirar, y la alternativa de Sergio Domínguez. De ellas, ha obtenido la mayoría de votos necesaria para convertirse en nuevo hermano mayor la lista encabezada por Juan Rafael Cabezas. En concreto, 192 hermanos han respaldado a Cabezas frente a los 124 que han apostado por Domínguez.

Cabezas reconocía en una interesante entrevista a este medio, en la que apostaba de manera inequívoca por los actuales capataces y bandas de la cofradía, que se presentaba a la reelección porque quería continuar los proyectos que no había podido terminar en la anterior legislatura, debido a la crisis sanitaria. Así, acometerá la reforma del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor, siendo quizá el proyecto más importante que tiene por delante la corporación de San Cayetano.

Por otra parte, también se llevará a cabo la renovación del hábito nazareno de la hermandad, si bien se tratará únicamente de una renovación del tejido, conservándose intacto el diseño original del mismo, tan inconfundible de la cofradía cordobesa.

Otro gran proyecto que está encima de la mesa es la restauración de la capilla donde se cobija Jesús Caído, toda vez que el deteriorado estado del templo carmelita hace que, en el momento que llueve, caiga agua sobre esa zona. Cabezas reconocía en la mencionada entrevista que se pondrían a disposición de la comunidad de los Carmelitas Descalzos, dueños del templo, para ayudar en todo lo posible una vez que un estudio realizado sobre el edificio determine qué plazos y pormenores implicará su restauración.

Finalmente, la candidatura de Juan Rafael Cabezas también apuntaba a la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del mítico Manolete, que además de uno de los toreros más legendarios de la historia de España, fue hermano mayor de la Hermandad del Caído.

En otro orden de cosas, Cabezas también ha incidido en la mejora de la comunicación con los hermanos. De igual modo, se va a proceder a restaurar la túnica de Lagartijo por parte de Cyrta. Por otro lado, el reelegido hermano mayor también confirmaba con rotundidad la continuidad de los actuales capataces de ambos pasos, así como los acompañamientos musicales.

Proyectos, todos ellos, que la nueva junta de gobierno habrá de ir acometiendo a lo largo de la legislatura que acaba de comenzar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup