Jaén

Juana María López García designada pregonera de la Navidad de Baeza 2018

La Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura designó a Juana María López García pregonera de la Navidad de Baeza 2018, acto que tendrá lugar el próximo mes de Diciembre.

Juana María nace el 20 de noviembre de 1967 en un pequeño pueblo de Sierra Mágina llamado Pegalajar. Hija de Antonio López Gómez conocido practicante de nuestra ciudad y Encarnación García Cruz. Vivió durante 11 años en el País Vasco, finalizando sus estudios de EGB en el colegio Filipenses de nuestra Ciudad. Continuó su formación en el Instituto Santísima Trinidad culminando sus estudios en la universidad de Jaén en el ámbito de Magisterio y estudios religiosos de declaración eclesiástica de idoneidad. Ha ejercido como profesora en distintas localidades de nuestra provincia como La Guardia, Torres de Albanchez, Begíjar y actualmente en el Colegio San Juan de la Cruz de Baeza. Está casada con José Luis Pérez Galán de cuyo matrimonio han tenido tres hijas; María José, Marién e Inmaculada.

Es hermana de Nuestra Señora de la Soledad, Virgen del Carmen, Virgen de las Nieves (Patrona de Pegalajar) y de la Hermandad de “La Borriquilla”, en la cual lleva trabajando más de 20 años ejerciendo varios cargos como es el de camarera o secretaria. También está comprometida con la Iglesia ya que es componente del consejo parroquial de San Andrés y catequista de la misma. En el año 2016 pronunció la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Baeza colaborando además con artículos de opinión y formación en diferentes boletines y publicaciones de la ciudad.

Así pues, todo queda listo, para que en está ocasión, Juana María López llame a los corazones de los baezanos y se preparen para recibir en sus hogares al mesías.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup