Sevilla, ⭐ Portada

Jueves Santo de tradiciones y ritos en Sevilla

Los Oficios, las visitas a las principales devociones de la ciudad y las señoras ataviadas de mantilla protagonizan la jornada

Jueves Santo de contrastes y matices en la ciudad de Guadalquivir, buscando la esencia de Sevilla en el baúl de sus tradiciones más entrañables.

La visita a los templos ha permanecido inalterable, con un desfile incesante de personas que formaban colas Kilométricas para ver al Gran Poder, las Esperanzas, el Señor de Pasión o a la Hermandad de Montesión en la calle Feria.

Un día más da fe de ello el magnífico reportero gráfico Benito Álvarez, quien ofrece una extensa galería con los mejores detalles de la jornada.

Asimismo, el Jueves Santo ha sido la fecha perfecta del calendario para reencontrase con algunas de las costumbres más significativas de los devotos y cofrades sevillanos como la asistencia a los Santos Oficios en las distintas parroquias de la ciudad, el taje de chaqueta en los caballeros y la reclamada mantilla negra en las señoras.

La jornada culmina con la satisfacción de venerar a los titulares de las distintas hermandades en las iglesias y la esperanza de una Semana Santa de 2022 sin virus sanitario y con procesiones en las calles.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup