Córdoba

La juventud cofrade de Córdoba rinde honores a San Juan Evangelista

Este viernes, día 27 de diciembre, se celebra el día de San Juan Evangelista, patrón de las Juventud Cofrade. El discípulo amado de Jesús y el más joven de todos ellos, está muy presente en la iconografía de las hermandades penitenciales y es tradicionalmente reconocido por su atuendo verde y rojo signo de juventud y martirio y su representación con el águila por la gran espiritualidad de su evangelio. 

Fue uno de los apóstoles preferidos de Jesús, junto a Pedro y Santiago, y es el único que se hace presente en el Calvario junto a la Virgen María y quien la cuida hasta su gloriosa subida al cielo. Por todo ello, son numerosos los grupos jóvenes de las cofradías de toda Andalucía que este próximo fin de semana, una vez concluidas las celebraciones de la Navidad, celebrarán misas en su honor.

Varias son las hermandades cordobesas que rinden culto cada 27 de diciembre al discípulo amado. En el caso de la hermandad del Císter que celebrará una solemne eucaristía en su honor en la Iglesia Conventual del Santo Ángel a las 19 horas. Media hora más tarde harán lo propio el Amor del Cerro en Jesús Divino Obrero, el Descendimiento en San José y Espíritu Santo, las Penas de Santiago en el templo de la Calle del Sol y Pasión en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz. Finalmente, la hermandad del Cristo de Gracia celebrará solemne eucaristía en honor de San Juan Evangelista a las 21 horas en la capilla del Santísimo Cristo de Gracia.