La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha respondido con un contundente comunicado a la organización de extrema izquierda que, esta misma mañana, ha puesto en marcha su habitual guerra contra la Semana Santa con la llegada de la Cuaresma. Un comunicado que hace hincapié en el hecho de que «con la Semana Santa próxima a celebrarse se vuelven a levantar, una vez más, las voces que cada año claman contra cualquier manifestación de índole religioso, o mejor dicho, de carácter católico».
«Palcos, seguridad, agresiones a los monumentos, el tráfico o la celosía, han sido argumentos recurrentes desde que la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba transita por la Catedral como en cualquier ciudad española», explica el comunicado.
«En esta ocasión -prosigue- una plataforma, cuya única misión parece querer alertar de cualquier uso normal que se haga de la Catedral de Córdoba, ha presentado un escrito ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, y con publicidad en medios de comunicación, en el que se denuncia la utilización de tornillos y anclajes en las paredes del monumento para la instalación de palcos para la Semana Santa».
«Sin embargo -continúa la nota- el desconocimiento, el sectarismo, la desinformacion y la más profunda aversión a nuestra celebración pasionista lleva a esta plataforma a hacer el ridículo más espantoso y arrastrar con ello a los medios de comunicación afines que aplauden sus «gracias» anuales en torno a las Cofradías de Córdoba».
En virtud de esta premisa, la Agrupación de Cofradías ha utilizado el comunicado para «tranquilizar a todos aquellos que sienten el «extremo peligro en que ponemos la Catedral cada año» indicando que no se ha realizado aún trabajo alguno para la instalación de palcos, que en la zona señalada de la Catedral nunca se han puesto palcos ni se van a poner y, finalmente, que los anclajes corresponden a una obra de restauración que está realizando el Cabildo Catedral con todos los permisos pertinentes para ello».
«Ante tanta estulticia e ignorancia a la Agrupación sólo le queda recomendar a estas plataformas que busquen otros medios de tener una presencia mediática que no sea utilizando la Semana Santa, faltando a la verdad e intentando confundir a los cordobeses de bien», concluye el contundente comunicado que deja en evidencia -por mentirosa- a la mencionada plataforma de extrema izquierda.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




