La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha subrayado este jueves que ella y el gobierno municipal han asumido «un compromiso para ver las posibilidades que existe de cambiar la realidad» sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral a nombre de la Iglesia, aunque ha admitido que «esa realidad a día de hoy pesa como una losa\», pero «es fruto de una situación que nos resistimos a que sea permanente y que no sea revisable en un momento dado».
Así lo ha remarcado la primera edil en declaraciones a los periodistas, después de ser preguntada por las acusaciones de IU sobre la negociación con el Cabildo para la visita nocturna guiada al templo y reconocer la titularidad en manos de la Iglesia.
A juicio de Ambrosio, «son cosas completamente distintas», puesto que «hay una realidad» que ya ha detallado, si bien «esa cuestión no quita para nada que dentro de la defensa de los intereses generales de esta ciudad, que tiene una seña de identidad en materia del sector turístico muy importante y que vive fundamentalmente del turismo con un acento sobre el patrimonio, no se podía dejar pasar la oportunidad de seguir manteniendo una de las pocas actividades nocturnas con las que cuenta la ciudad».
En este sentido, ha remarcado que esta actividad nocturna permite los dos objetivos de garantizar y ampliar las pernoctaciones y sobre todo romper la estacionalidad, teniendo en cuenta que «Córdoba es una ciudad visitable a lo largo de los 12 meses y ese es uno de los elementos que favorecen el cumplimiento de objetivos».
De este modo, «con la máxima naturalidad y en el ámbito de colaboración y con la intención de que se estreche entre el Ayuntamiento y el Cabildo», cree que «no se podía dejar» que «por encima de las cuestiones ideológicas y de una realidad», en la que ella aspira a que «sea revisable en un momento dado», «no se podía dejar pasar la oportunidad de firmar un documento que garantiza que Córdoba cuente con una de las ofertas nocturnas más importantes que tiene y sobre todo en una joya, como es la Mezquita-Catedral».
En cuanto al informe de la comisión sobre la titularidad del conjunto monumental, la alcaldesa ha dicho que «se está ultimando» y espera que «antes de que finalice esta primera quincena del mes de septiembre se pueda ofrecer a los grupos municipales y a los medios de comunicación en única convocatoria».
«,
Cerca de 17.000 peregrinos han pasado por la Oficina de Atención al Peregrino durante el primer mes del Año Jubilar del Rocío
Ángel Casal formaliza su candidatura para continuar al frente de la Hermandad del Museo
María Santísima de la Piedad contará con la Banda Sinfónica Municipal de Lepe y El Carmen de Salteras tras su coronación canónica
El Remedio de Ánimas vuelve a llevar a Madre de Dios en sus Tristezas a las calles de Córdoba
Santa Ana de Dos Hermanas formaliza su acuerdo con la Esperanza de Triana para la próxima Madrugá
La Santa Cruz de Salud y Esperanza dedicará su salida a sensibilizar sobre las enfermedades raras
La Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche acompañará a Nuestra Señora del Rosario de la Conversión
La Virgen del Refugio, nueva patrona del Cuerpo de Bomberos de Sevilla
El nuevo Consejo de Hermandades y el Cabildo de la Catedral de Sevilla estrechan lazos en su primer encuentro institucional
La Banda del Cristo de la Sangre presenta el logotipo conmemorativo de su 35.º aniversario
San Felipe, tercera figura del apostolado de la Cena que afronta un nuevo proceso de restauración
José Luis Oliva Martínez encabeza la única candidatura al Cabildo de Elecciones de la Hermandad del Carmen de Sevilla
Tres Caídas de Triana asumirá la coordinación musical de San Juan Evangelista en una nueva etapa de formación y crecimiento
La Hermandad de San Benito extiende su labor asistencial hasta Madagascar con una donación a la Meraki School Academy
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía 




